UGT y CCOO llevan a la francesa Lactalis a los tribunales por el cierre de la planta de Lauki en Valladolid

Lauki
Trabajadores de la fabrica de Lauki en Valladolid

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) se personarán este martes al mediodía en el Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid contra la multinacional Lactalis ante la falta de acuerdo para favorecer la venta de la planta de Lauki en la capital tras su cierre hace un año.

Tanto UGT como Comisiones explican que la Justicia ha sido su última alternativa ras haber agotado «todas las medidas y tiempos posibles en materia de diálogo» sin conseguir, por parte de la compañía, «ni una pequeña muestra de acercamiento a las posturas recogidas en el acuerdo de acompañamiento al cierre», para facilitar la compra a otro grupo empresarial, subrayan en un comunicado.

A la cita judicial asistirán, en condición de testigos, Carlos Escudero por la Fundación Anclaje y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

«Liviana y cándida praxis»

UGT y CCOO han criticado «la liviana y cándida praxis» que leyes y normas, tanto a nivel europeo como nacional y autonómico, muestran ante «acciones dignas de jinetes con patillas largas y trabuco en mano».

«Exigimos de nuevo, y no nos cansaremos de hacerlo, una mayor regulación y seguimiento del uso que se hace de las líneas de ayudas empresariales así como el establecimiento de una normativa más tajante y sancionadora con la que poner freno a algunas de las acciones que hasta hoy se siguen consintiendo y que solo benefician a quienes las perpetran de forma alevosa», concluyen.

Lo último en Economía

Últimas noticias