Emprendedores

LA 'STARTUP' DE LA SEMANA

Cuatro españoles inventan una nueva funda para móvil que se ‘pega’ a la mano

Hoopcase
Hoopcase funda
0 Comentar

En la Startup de la semana conocemos Hoopcase, una funda para smartphones que facilita el manejo del teléfono con una sola mano y evita que se caiga. Una funda patentada en España, concretamente por cuatro jóvenes del País Vasco. Joel Márquez Uriarte es el creador de Hoopcase y en declaraciones a OKDIARIO explica que ellos han creado la patente para llevar a cabo una mejora de las fundas existentes.

Los móviles de hoy en día tienen las pantallas muy grandes, lo que conlleva a los usuarios a utilizar los dispositivos con las dos manos. Whatssappear, ver vídeos, noticias… utilizamos ambas manos para coger el móvil. Los creadores de Hoopcase han lanzado una funda para que el cliente pueda consultar el teléfono de “una forma cómoda y segura”. Y es que gracias al aro que lleva la funda se introduce el dedo (“preferiblemente el dedo corazón”), el teléfono queda sujeto a la mano y el pulgar libre, que llega a toda la pantalla con total facilidad.

Hoopcase
Hoopcase

Se me ocurrió la idea paseando al perro, porque la gente que pasea al perro normalmente lleva el teléfono en un mano y la correa en la otra. Una de las veces que estaba paseándolo se me calló el móvil porque el perro me pegó un empujón de la correa y yo estaba intentando mandar un mensaje, pero desafortunadamente el teléfono calló”, explica el creador de la funda.

Anteriormente, Joel era reponedor, estudió un grado de laboratorio, pero nunca se ha dedicado al ámbito creativo. “Esto fue algo ocasional, se me encendió la bombilla al llegar a casa y así decidí crear Hoopcase. Una vez hecho el prototipo de la funda se lo enseñé a mis amigos y empezamos a trabajar en el tema y a trabajarlo”.

Hoopcase
Hoopcase

Hoopcase asegura que con esta funda los usuarios de smartphones podrán ahorrase cientos de euros al evitar caídas de móviles y acudir al servicio técnico a repararlos o comprar uno nuevo. Y es que con esta novedosa idea, solo hay que meter el dedo por un agujero que tiene la funda y el cliente podrá evitar caídas, así como un manejo óptimo de su terminal.

“Además, a esta funda el usuario no debe adherir ninguna sujeción, como en otras, ya que nuestro sistema se encuentra directamente en la funda del dispositivo, sin que cambie el volumen”. Un accesorio imprescindible para los usuarios de teléfonos móviles, quienes, según diversos estudios, ojean el móvil unas 150 veces al día.

Es una funda polivalente, ya que también está diseñada para que el usuario pueda apoyar el móvil sobre una superficie plana y que la propia funda se convierta en un soporte muy cómodo.

Hoopcase
Hoopcase

“Como perspectivas de futuro esperamos que todo el mundo tenga estas fundas en la mano y distribuir a partir de puntos físicos”. Los fundadores creen que podrán llegar a ser el próximo ‘palo selfie’ y revolucionar el mercado de los adaptadores para móviles porque al final es: “Una evolución de la funda tradicional y me parecía increíble que no se hubiera inventado antes porque llevamos con el mismo tipo de funda desde que se crearon”.

Últimas noticias

Lo más vendido