LA 'STARTUP' DE LA SEMANA

La aplicación Wave facilita el encuentro de las personas y comparte tu localización

Startup
Equipo Wave.

Wave es una aplicación de creación española diseñada por dos jóvenes madrileños que pone la tecnología como un aliado al servicio de la vida real facilitando los encuentros entre personas. Se trata de una aplicación que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado con chat y por un tiempo limitado.

Luis Gelado, co-fundador de Wave, en declaraciones a OKDIARIO, explica que la idea surgió cuando quedaron con unos clientes para reunirse y una de las personas no llegaba y no podían localizarla. «En ese momento, se nos ocurrió crear una herramienta que nos permita localizar a las personas en tiempo real gracias a las tecnologías que existen».

El proyecto comenzó en 2012 de la mano de Luis Gelado y Manuel de la Esperanza. Los fundadores se conocieron en el colegio y fueron compañeros de la universidad. Más tarde comenzaron a trabajar en una agencia de publicidad creativa como desarrolladores de tecnología.

Wave
Oficina Wave. (Pinchar en la imagen para ampliar)

«Hoy en día se utilizan herramientas que son poco eficientes, como llamar, escribir o mandar mail, cuando con Wave lo que se puede hacer es visualizar en un mapa privado y durante un tiempo determinado la localización de una persona», asegura el co-fundador. Al cabo del día se dan muchas situaciones en las que la gente queda con otras personas y «para todas esas situaciones la aplicación tiene mucho uso».

Para Luis Gelado, Wave es una aplicación que se basa en la privacidad porque el usuario envía una petición a la persona que busca, donde se expone: quiero compartir contigo la localización durante 15 minutos. Y solo si se acepta se verá en tiempo real en un mapa privado.

Mapa
Mapa Meeting point (Pinchar en la imagen para ampliar)

Hasta ahora es necesario que ambas personas tengan la aplicación, pero «nuestra intención es progresar y queremos que se utilice Wave con otra persona sin que sea necesario que esta tenga la aplicación».

Wave está disponible en todo el mundo, de hecho, existe tráfico diario en más de 150 países. Con zonas muy potentes como: Asia, India, México, Colombia, Argentina, etc. “Hay usuarios en todo el mundo, somos una empresa internacionalizada”.

Como curiosidad, el co-fundador explica que una vez les llegó un comentario a través de las redes sociales en el que hicieron un campeonato de escondite y muchos participantes utilizaron la aplicación para ver quién era capaz de encontrar primero gracias al posicionamiento de la tecnología.

Actualmente, cuenta con 7 millones de usuarios registrados, más de 7,5 millones de descargas, 1,6 millones de usuarios activos mensuales, más de 250.000 nuevos usuarios semanales.

Lo último en Economía

Últimas noticias