LA STARTUP DE LA SEMANA

Corre y vuela: el chat de billetes de vuelo que envía al cliente el precio final más económico

Corre y Vuela
Equipo de Corre y Vuela.

Corre y Vuela es el primer bot en lengua española de venta de billetes de vuelo que envía el precio final más económico con las preferencias del usuario a través de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger). Para Juan, CEO cofundador de Corre y Vuela, en declaraciones a OKDIARIO, Corre y Vuela es un concepto innovador e irruptivo ya que “nosotros apostamos porque el usuario tenga rapidez, comodidad y facilidad de búsqueda”.

“No queremos que la búsqueda redireccione a ningún sitio, hacer creer que vas a pagar 120 euros y finalmente pagas 170, como ocurre en algunos buscadores. Nosotros apostamos porque en cuestión de tres mensajes el cliente tenga su vuelo”, explica el CEO de la startup.

Para acceder al servicio hay que ir a www.correyvuela.com, añadir el contacto en cualquiera de las tres aplicaciones (Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger) y escribir “hola”. A partir de ahí, el sistema proporcionará una plantilla determinada para completar con las preferencias del viajero: información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez hecho esto, Corre y Vuela ofrecerá la ruta óptima. Si el usuario está interesado con el vuelo, tan solo tendrá que contestar con un “ok” y, posteriormente se le enviará un enlace para poder realizar el pago de forma segura para adquirir el vuelo.

 

Hace unos años Juan montó su primera startup, pero fue una experiencia dura y después de esto se fue a vivir a Berlín. “Aquí trabajé en un fondo de inversión alemán con generadora propia, donde pude vivir el auge de varias startups que se dedicaban a vender todo tipo de producto-servicio a través de los chatbots. A partir de aquí, surgió la idea”.

Su espíritu es de superación y pretenden seguir creciendo de manera nacional y global. “Actualmente, vendemos vuelos, pero el paso siguiente son hoteles, taxis y servicios para llegar a ser el acompañante de viaje de cada viajero. En un mes, el chatbot también empezará en inglés”, concluye el CEO de Corre y Vuela.

Lo último en Economía

Últimas noticias