¿Cómo funcionan los seguros multiprotección de un negocio?

Seguros
Contratar seguros es una parte fundamental de todo negocio. (Foto: iStock)

Uno de los aspectos que debe tratar todo emprendedor cuando tira adelante un negocio es la contratación de los seguros necesarios para desarrollar la actividad y cumplir con la normativa vigente del sector determinado en el cual opera. Normalmente, lo que se piensa en un primer momento es acudir a distintas entidades aseguradoras para encontrar aquellos seguros que ofrezcan una mejor relación calidad-precio según las coberturas que se están buscando.

Para fidelizar a sus clientes, las entidades han sacado al mercado opciones para poder agrupar los seguros debajo de un mismo paraguas. Se trata de las siguientes:

Pack multiseguros: Se contratan con la misma compañía una serie de seguros de forma global.

Seguro multiprotección: Se refiere a un seguro que engloba los distintos riesgos contra los cuales nos queremos proteger.

Las entidades que los comercializan tienen como objetivo conseguir vincular al máximo su cliente. Normalmente, si se contratan todos los seguros a la vez, difícilmente se tendrá relación con otras entidades y, además, será más fácil ofrecer otros productos a unas condiciones ventajosas. Desde el punto de vista del cliente, estas agrupaciones también le facilitan una serie de beneficios:

La prima suele ser más económica

El hecho de agrupar los seguros en un mismo lugar permite a la entidad disponer de unos márgenes importantes. Por lo tanto, en general, se puede ofrecer una prima más económica que contratando cada seguro con una entidad distinta. Otra opción es, en lugar de pedir una prima menor, preferir mayores coberturas. Entonces, gracias a ello, se goza de más coberturas al mismo precio.

Con un pago al mes se cubren todas las contingencias

Facilita las cosas desde un punto de vista de gestión. Con solo un pago, ya es posible atender de golpe todas las coberturas y no hay que estar pendientes a distintos vencimientos y momentos de pago.

Es habitual que se ofrezcan descuentos

Para contratar este tipo de packs son habituales los regalos o promociones como herramienta de atracción. Un punto más a aprovechar.

Facilidad para resolver cualquier duda

Ante cualquier duda sobre todo aquello que haga referencia a algún seguro, es posible dirigirse al mismo lugar. Además, dado el volumen que se ha aportado, es más probable que la atención sea más rápida y eficaz que en caso de encontrarse en una entidad donde solamente se tiene un seguro o poca vinculación.

Se premia la fidelización

El hecho de haber contratado todos los seguros facilita que, con el afán de conseguir una vinculación total y definitiva, la entidad ofrezca otros productos necesarios para el negocio a unas condiciones más ventajosas.

Lo último en Economía

Últimas noticias