Empresas

Mango y H&M ponen fin a sus promociones para socios mientras el gigante Inditex adelanta las rebajas

Inditex Rusia
Tienda Zara

Hace pocos días grandes marcas comenzaban a introducirse en la campaña de promociones de verano ofertando descuentos en una selección de productos. H&M y Mango lanzaron rebajas de hasta el 30% para socios como antesala de uno de los mayores periodos de ventas del año: las rebajas de verano. Por su parte, Inditex, que no realiza estas promociones de venta privada ha decidido adelantar todavía más la fecha de inicio de este periodo de descuentos.

Con el exceso de stock acumulado, las marcas de moda cuentan con la cantidad de productos necesarios para adelantar las rebajas, arrastrando incluso stock del año pasado. Los primeros en disfrutar de estos descuentos son aquellos clientes que cuenten con una fidelización a las marcas a través de las ‘ventas privadas’.

Hace una semana las grandes cadenas como Mango, H&M o El Corte Inglés dieron el pistoletazo de salida a estas ventas privadas, paso previo a las rebajas para todos los públicos, con importantes descuentos, de hasta el 30%.

Inditex por su parte, no realiza este tipo de descuentos para socios, según ha confirmado OKDIARIO, por lo que par a dar salida a todo el stock acumulado la compañía de Amancio Ortega ha adelantado su campaña de rebajas a los días 23 y 24 de junio. Y no es de extrañar ya que el comienzo del año no ha podido ser mejor para la compañía. Hay que tener en cuenta que a pesar del aumento de las ventas, las empresas todavía tienen que hacer frente a una serie de limitaciones y restricciones en cuanto al aforo y el horario de las tiendas que perjudican su facturación.  A pesar de ello, entre el 1 de mayo y el 6 de junio, Inditex facturó el doble (102% más) que en ese mismo periodo de 2020 y un 5% por encima de lo que ingresó esas mismas semanas en 2019.

El objetivo de las firmas es revertir la situación vivida hasta ahora. Pero, para la temporada estival, las previsiones no son mucho más halagüeñas que en periodos como la Semana Santa ya que se espera una caída de entre el 30% y el 40% de las ventas, a pesar de la campaña de rebajas, según han confirmado desde la patronal del sector textil Acotex. Estos malos datos no hacen más que profundizar la mala temporada del sector, que registra una caída acumulada de ventas del 47% desde enero.

«Las tiendas tienen mucho stock de verano acumulado y tienen que darle salida. Nos preocupa que se hagan políticas de ofertas y promociones demasiado agresivas que lo que hacen es mermar los márgenes de beneficio, que son bajos de por sí», señala Eduardo Zamacola, presidente Acotex.

Lo último en Economía

Últimas noticias