Empleo

Las dos nuevas plantas logísticas de Amazon crearán más de 600 puestos de trabajo en Madrid y Barcelona

Amazon
Amazon
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

En un contexto en el que la crisis sanitaria originada por el coronavirus dará lugar a una crisis económica en la que uno de los principales problemas será el panorama laboral, la compañía estadounidense Amazon anunció el pasado viernes la apertura de dos nuevos centros logísticos en nuestro país. Una de ellas estará situada en Leganés (Madrid) y la otra en Rubí (Barcelona), y entre ambas crearán más de 600 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos.

En el caso del centro logístico de Leganés ese tendrá una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto. Este centro dará lugar a alrededor de 100 puestos de trabajo fijos durante el primer año, más otros 200 empleos en el ámbito de los conductores que realizarán los repartos a través de diferentes compañías de entrega independientes. Santiago Llorente, el alcalde de Leganés, ha destacado que “es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse. Su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino».

Por otro lado, la estación logística de Rubí, estará ubicada en el área industrial de «Can Roses», y creará del mismo modo que la de Leganés 100 puestos fijos durante el primer año, más otros 300 puestos que estarán contemplados para los conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon. Hasta la fecha la multinacional estadounidense ha seguido creciendo y extendiéndose por nuestro país, y tan solo en el pasado 2019 creó 2.200 puestos de trabajo alcanzando la cifra de 7.000 empleados en España.

Proyectos

Y es que el gigante de la venta ‘online’ Amazon no para de emprender nuevos proyectos. Recientemente  ha anunciado la compra de la ‘startup’ de vehículos autónomos Zoox, con el objetivo de ayudar a la compañía a seguir avanzando en el desarrollo de este tipo de modelos. Tal como ha indicado Amazon en un comunicado, tanto la consejera delegada de Zoox, Aicha Evans, como su cofundador, Jesse Levinson, seguirán al frente de esta firma independiente.

Por otro lado, la compañía también se ha aliado con Cepsa, de la que será su proveedor preferente de computación en la nube (‘cloud computing’) para ofrecer nuevos servicios, desarrollar soluciones ‘IoT’ (Internet de las cosas), así como soluciones analíticas que mejoran la toma de decisiones y aumentan la eficiencia operativa, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

En Reino Unido, la pasada semana, la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) autorizó de manera provisional la entrada de Amazon en el capital de la compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo, de la que controlaría un 16% en virtud de la operación realizada en mayo de 2019, al considerar que no es probable que la transacción cause un menoscabo sustancial de la competencia en el mercado británico.

Lo último en Economía

Últimas noticias