Empleo

Descubre los perfiles laborales más demandados en España en el mes de julio

parados
Oficina de empleo.

Comercial y ventas, Compras, logística y almacén y Atención a clientes, han sido los sectores que más vacantes de empleo han generado durante el mes de julio, de acuerdo a los datos de InfoJobs. En concreto, Comercial y ventas encabeza nuevamente el ranking y recoge 40.124 puestos vacantes ofertados, el 15% del total de vacantes en InfoJobs, consolidándose como uno de los sectores que más vacantes ofrece a lo largo de los diferentes meses del año.

Del total de vacantes publicadas en InfoJobs en julio, 69.086 vacantes ofrecían modalidad contractual indefinida, lo que supone el 27% de las vacantes de InfoJobs que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Cabe destacar, además, que el volumen de vacantes con contratación indefinida crece un 3,5% en InfoJobs respecto al mes de junio.

Por su parte, las vacantes que ofrecían modalidad contractual de duración determinada supusieron en julio el 33,5% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido, con un total de 84.706 puestos de trabajo ofertados. Como ya ocurría en junio, continúa siendo la modalidad contractual más ofertada durante el período estival.

Analizada el tipo de jornada ofertada en julio, vuelven a predominar las vacantes que ofrecían trabajar a jornada completa, concentrando el 57,5% del total de vacantes de InfoJobs; mientras que las vacantes que ofrecían jornada parcial supusieron el 21%.

Lo último en Economía

Últimas noticias