Foro de Davos: Así fue el discurso de Donald Trump

Ver vídeo

Es el momento de invertir en América”. Donald Trump se ha dirigido al mundo, en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, para apostar por el libre comercio y ser firme para que no se incumplan las reglas comerciales. Un libre comercio que tiene que ser «justo y reciproco», y no lo puede ser si existe robo de «propiedad intelectual», «subsidios gubernamentales» o «planificación estatal» ha matizado.

Durante 20 minutos de discurso Trump ha destacado que el momento económico que atraviesa EEUU “nunca ha estado en un mejor momento”. El momento de invertir, insiste, es ahora “porque se han tomado medidas de reducción de impuestos y de reducción de trámites burocráticos que facilitaran los negocios y aumentar el crecimiento del país”.

Trump ha explicado que «ha reducido impuestos para la clase media y para las empresas» y eso «ha supuesto ingresos extra de hasta 2.000 dólares para un americano medio», y repatriaciones «billonarias de dinero por parte de multinacionales» como Apple. «Ahora es el momento perfecto para traer vuestros negocios», ha insistido.

A su vez, Trump ha valorado su legislatura desde su llegada a la Casa Blanca. “Desde mí llegada a la presidencia lo estamos haciendo mejor que nunca”, asegura que ha creado “unos 2’4 millones de puestos de trabajo y reducido considerablemente el desempleo incluso entre la comunidad hispana. América recibirá a las empresas que crearán nuevos negocios y oportunidades”.

América primero pero no sola

«Venid a América, yo creo en América». Trump ha matizado la que se ha convertido en una de sus frases insignia «América primero» (America first): «Como presidente de América, pondré América primero, es cierto, pero como hacen el resto de dirigentes con sus respectivos países». Pero América primero, «no significa América a solas».

El discurso del presidente de Estados Unidos en Davos ha sido uno de los momentos más esperados por la clase política y empresarial.

Lo último en Economía

Últimas noticias