Presupuestos 2019

Sánchez aprueba unos Presupuestos que prevén ingresos récord gracias a medidas aún no aprobadas

El Gobierno espera recaudar un 9,5% con una batería de impuestos, aún no aprobados en muchos casos, para poner en marcha un Presupuesto que califica como "social" y necesario para "garantizar la igualdad de oportunidades" en España.

Ver vídeo
El Gobierno aprueba un proyecto de PGE para "blindar el Estado de Bienestar".

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que prevé unos ingresos récord gracias a medidas que aún no han sido aprobadas en el Congreso de los Diputados. Según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los PGE de 2019 prevén una recaudación de 227.356 millones de euros para el año 2019. Se trata de una cuantía un 9,5% superior a la del pasado año, en el que la recaudación fue de 207.610 millones de euros.

La ministra ha reconocido que «todas las figuras recaudatorias aumentan su recaudación» en 2019. Pero en especial, la del impuesto de Sociedades, que liderará el hachazo fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez a grandes empresas.

Algunos de los impuestos previstos por los PGE serán aprobados en el próximo Consejo de Ministros para pasar después al Congreso. Así es una incógnita para muchos economistas si medidas como la tasa sobre las transacciones financieras o la conocida como ‘tasa Google’ cumplirán con la recaudación esperada por Montero.

Antes del próximo viernes, el lunes, el Gobierno llevará al Congreso este proyecto de cuentas públicas, que tendrán que ser admitidas a trámite por la Diputación Permanente por estar las Cortes cerradas por periodo de vacaciones hasta febrero. Según publica hoy OKDIARIO, el Gobierno ya cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante sus PGE.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha rebajado las previsiones de crecimiento para el próximo año en una décima, como avanzó este jueves.

Lo último en Economía

Últimas noticias