Hacienda convocará en los próximos días el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Montero
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. (Foto: EFE)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que convocará en los próximos días el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Montero ha insistido en que el Gobierno trabaja ya con la mirada presupuestaria puesta en 2019.

Montero ha acudido al Pleno del Senado donde este lunes se debaten las 44 enmiendas que la mayoría del Partido Popular en la Cámara Alta ha incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 y que previsiblemente serán aprobadas esta tarde.

Mientras, el Pleno rechazará las más de 5.000 enmiendas presentadas por el resto de grupos, que continúan vivas tras su paso por la Comisión de Presupuestos y por lo tanto deben volver a debatirse.

La ministra de Hacienda ha señalado que las iniciativas que sean aprobadas deberán ser analizadas por el PSOE y por el resto de los grupos Congreso tendrán que determinar «si estas enmiendas salen adelante o no». Montero ha reiterado que el PP ha tenido «dificultad en explicar por qué presentan estas enmiendas».

«Nosotros hemos transmitido que vamos a caminar sobre estos Presupuestos con la mirada puesta en el año 2019 y no tiene sentido que se pongan inconvenientes a la aprobación del Presupuesto y mucho menos que el propio PP se autoenmiende» ha señalado.

Los Presupuestos volverán al Congreso de los Diputados en la última semana de junio, donde las iniciativas incorporadas en el Senado se votarán en bloque, es decir, que o se aceptan todas o no se acepta ninguna.

Por otra parte, el Gobierno debería presentar en julio el techo de gasto para 2019, base para la elaboración de los Presupuestos del próximo año, aunque también debe convocar el CPFF para debatir este límite de gasto no financiero así como los objetivos de Estabilidad Presupuestaria y de deuda pública para 2019-2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias