El PNV anunciará a finales de semana si apoya los Presupuestos

pensiones
Cristóbal Montoro con Aitor Esteban (PNV), en el Congreso. (Foto: Francisco Toledo) | Pensiones

El Euskadi Buru Batzar (EBB), reunido esta tarde en Bilbao, no ha definido todavía la postura del PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado y ha acordado aplazar su decisión hasta finales de esta semana.

«Vamos a darnos cuatro días para ver qué es lo que ocurre en ese tiempo y tomar una decisión conociendo la situación en ese momento», han señalado fuentes de la dirección del PNV.

El Partido Nacionalista Vasco ha reiterado durante las últimas semanas que no apoyará el proyecto de presupuestos del Estado para 2018 mientras el Gobierno mantenga la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La dirección del PNV, cuyos votos son decisivos para la aprobación de los presupuestos, ha aplazado la decisión hasta finales de semana porque a las 14:00 del próximo viernes finaliza el plazo para presentar o no una enmienda a la totalidad del proyecto de ley presupuestario.

El Parlamento vasco se posicionó la semana pasada en contra de la aprobación de los presupuestos del Estado, con la oposición del PP y el PNV, por considerar que «no garantizan que las pensiones se actualicen adecuadamente conforme al IPC, ni que las pensiones mínimas se sitúen por encima del umbral de la pobreza».

Lo último en Economía

Últimas noticias