Montoro cree que el conflicto catalán no tiene por qué impedir el apoyo del PNV en los Presupuestos

Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante su participación en el acto del 40 Aniversario de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) que se celebra en el edificio de la sede territorial de Bankia Andalucía en Granada (Foto:Efe/Pepe Torres)
Comentar

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es otro de los pesos pesados del Ejecutivo que hoy se ha pronunciado respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El líder de la cartera de Hacienda ha considerado que el conflicto catalán no tiene por qué impedir el apoyo del PNV al proyecto presupuestario presentado por el Gobierno el pasado 26 de marzo.

En declaraciones a los periodistas durante la segunda jornada de la convención nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, Montoro ha dicho entender que el PNV pueda poner “reparos políticos” a los PGE aunque, eso sí, les insta a discutir el contenido concreto de los mismos poder llegar a un acuerdo.

Montoro ha recordado que el asunto catalán “ya no es una novedad” y estaba presente cuando el Gobierno elaboró el proyecto, por lo que es muy consciente “de lo que significa”.

Por eso, aunque entiende que se pongan “reparos de carácter político”, ha instado a mirar el contenido de proyecto y valorarlo porque va a beneficiar a todos los españoles y a favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo en España y también en el País Vasco.

Ha puntualizado que el contenido de las cuentas públicas no se debe leer solo teniendo en cuenta la inversión territorializada, sino que es “más general” y tiene que ver con favorecer la continuidad de la creación de empleo en toda España y el País Vasco.

Últimas noticias