Fátima Báñez afirma que la recuperación es “muy sólida”

Seguridad Social-empleo
La ministra de empleo, Fátima Báñez (Foto: EFE).
Comentar

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que el Partido Popular “siempre” ha sido el partido de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos, porque son las “locomotoras” de la creación de empleo y de la recuperación económica.

Así, ha manifestado su agradecimiento y confianza en los autónomos porque permiten “afrontar el futuro desde la esperanza” y, en ese sentido, ha destacado que la recuperación es “muy sólida”, con un crecimiento “del entorno del 3%” en el inicio de 2018.

Báñez ha asegurado que el 90% del empleo lo crean las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, y que seis de cada 10 nuevos emprendedores en la recuperación son mujeres. “Por ello, más iniciativa, más compromiso y eso es lo que vamos a seguir haciendo, apoyando a los emprendedores”, ha aseverado.

3,5 millones de personas en paro

En una convención del PP sobre pymes y autónomos en Elche (Alicante), en la que también participa el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la ministra ha reclamado “confianza” frente a los que “se han empeñado en ver todos los días una España que no estamos viviendo, con sus dificultades, que soy la primera que la ve cada mañana, en las listas amplias todavía del desempleo”.

Ha reconocido que hay 3,5 millones de personas que siguen sin empleo, pero “necesitan de la confianza y la esperanza de la recuperación sólida, España vive hoy una recuperación muy sólida”. Así ha indicado que 2017 se cerró con un crecimiento del 3,1 por ciento en 2017 y que ha comenzado este 2018 en “con un ritmo de crecimiento del entorno del 3 por ciento”, “liderando el crecimiento de la zona euro” y “junto a los países más desarrollados del mundo”. “Es la esperanza para continuar el camino de la recuperación”, ha sostenido.

Como ejemplo, ha afirmado que el paro en la provincia de Alicante crecía en 2011 a un ritmo del 5 por ciento, y que ahora baja al 6 por ciento ahora. “Le hemos ganado 11 puntos al empleo en esta tierra”, ha asegurado y ha agregado que se han recuperado 105.000 empleos destruidos en la provincia, “el 70 por ciento de los destruidos por la crisis”.

Últimas noticias