Ana Pastor pide a los grupos políticos «responsabilidad» para sacar adelante los PGE

Ana Pastor
Ana Pastor. (Foto: AFP)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido a los grupos políticos un ejercicio de «responsabilidad» para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que se ha mostrado convencida de que se aprobarán «más pronto que tarde», con el objetivo de que «el país funcione» y «siga creciendo».

En un acto del PP de Granada, del que es presidenta de honor, Ana Pastor ha resaltado la labor que viene desarrollando el Congreso de los Diputados en esta legislatura, en referencia a la carta que le envió el coordinador federal de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, en la que muestra su «preocupación» por que en esta legislatura prácticamente «no se tramitan leyes».

Ha enumerado que se han llevado adelante 15 proyectos de ley, y 161 proposiciones de ley de los grupos, se han aprobado 25 decretos ley, y se han planteado 500 preguntas orales al Gobierno, y otras 25.000 por escrito, a la par que se ha referido a los 1.100 funcionarios que han comparecido en comisiones para resaltar ese trabajo, a la par que ha alabado el liderazgo de Mariano Rajoy, pese a no tener mayoría absoluta, para «sacar a este país de la crisis profunda que dejó Zapatero».

Ana Pastor ha indicado, ante un nutrido grupo de dirigentes del PP de Granada, que, gracias a que el presidente del Gobierno «peleó por España», ahora el país es el que «más crece en la Unión Europea», mientras que «el partido que manda a la gente al desempleo es el PSOE».

El PP trabaja «lejos de los «eslóganes» y con propuestas como un Pacto de Estado por la Educación o iniciativas como la subida del salario mínimo. «Tenemos un patrimonio neto como país mucho más grande que el que teníamos, y, sobre todo, estamos recuperando lo más importante que es el empleo», el cual es «la mejor» política social, ha agregado Pastor.

Lo último en Economía

Últimas noticias