Montoro prevé una rebaja del IRPF para 2019

Montoro-Cataluña
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (Foto: Efe)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que espera una reducción del IRPF para 2019, y que este año no tendrá más rebajas fiscales. “Las bajadas de impuestos se hacen al final de la legislatura”, ha explicado.

Montoro ha descartado la aplicación de tasas adicionales para aumentar la recaudación tributaria, de modo que la tasa sobre las bebidas azucaradas, entre otras, no llegará a ver la luz, dado que el titular de Hacienda la considera “perturbadora”. En este sentido, ha explicado que no se necesitan tasas adicionales porque “no es difícil cumplir con el déficit”.

“No me voy a ir porque tengo trabajo”, ha añadido un Cristóbal Montoro que hace oídos sordos a las críticas por la amnistía fiscal. En tono de broma, el titular de Hacienda ha dicho que “está muy acostumbrado” a estas cosas. Así, el ministro ha reconocido que se irá cuando le digan que se vaya. “Habría que preguntarle a los anteriores gobiernos por qué todo esto no estaba aflorado. Alguien no cumplió con su obligación”, ha señalado Montoro.

También se ha pronunciado el titular de Hacienda sobre la polémica fiscal que se cierne sobre Cristiano Ronaldo, del que ha dicho que “nadie es un delincuente hasta que no haya sentencia firme”, y ha pedido prudencia. El ministro también ha añadido que Hacienda no es un banco para nadie, en referencia a algunas de las deudas de los clubes de fútbol, y antes de apuntar que todo eso es compatible con que España deba “tener la mejor liga del mundo”.

Por otro lado, sobre el IPC, Montoro ha advertido de que este año podría terminar por debajo del 1% y ha destacado que el crecimiento económico de España es el “más sano” de su historia.

Lo último en Economía

Últimas noticias