El PSOE gastó 27 millones en una terminal del aeropuerto Tenerife Sur que lleva 10 años inoperativa

El PSOE gastó 27 millones en una terminal del aeropuerto Tenerife Sur que lleva 10 años inoperativa
Aeropuerto de Tenerife.
Borja Jiménez

La segunda terminal del aeropuerto de Tenerife Sur, que supuso una inversión de 27 millones de euros, se mantiene inoperativa desde que el gobierno socialista presentara las instalaciones en 2008.

Han pasado casi diez años desde que el por entonces delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, presentara la segunda terminal del aeropuerto de Tenerife. Segura pretendía entonces hacer del Reina Sofía una de las “columnas vertebradoras” de la economía de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sin embargo, la terminal se mantiene, diez años después, inoperativa.

La obra, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación a OKDIARIO, ni siquiera cuenta con la pasarela necesaria para el embarque y desembarque de pasajeros y de zona de llegadas y, si se pone en funcionamiento, solo serviría para facturar.

Las instituciones canarias, por su parte, llevan años reclamando una nueva terminal para ofrecer la calidad que requiere este destino turístico. Y es que, tras diez años de inoperancia, la falta de mantenimiento ha provocado que las instalaciones se hayan deteriorado, con lo que, para reabrir la terminal, sería necesaria una nueva inversión para rehabilitarlas.

Aena espera a más de 5,1 millones de pasajeros en los aeropuertos de su red, de los cuales más de 400.000 serán en Tenerife Sur, el quinto aeropuerto con más tráfico durante la segunda fase de la operación de Semana Santa, período para el que se habían programado 31.220 vuelos. Para la totalidad del período de vacaciones de Semana Santa, desde el viernes pasado hasta el lunes, las aerolíneas habían programado 56.806 movimientos, con una oferta superior a los 9,3 millones de plazas, según datos del gestor aeroportuario.

Estas cifras convierten a la isla en la de mayor tráfico de pasajeros de todo el archipiélago, seguida de Gran Canaria (+1,7%); Lanzarote (+8,8%) y Fuerteventura (+2,9%), según informa el Cabildo en una nota. Y es que el tráfico internacional acumula en el sistema aeroportuario de Tenerife un crecimiento de un 6,3 por ciento con la llegada de 1.345.046 pasajeros y el nacional registra un aumento de un 0,9 por ciento para una cifra global de 543.991 pasajeros.

Lo último en Economía

Últimas noticias