La prórroga presupuestaria se aprobará en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre

Cristóbal Montoro
El ex ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en el Senado. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Sobre la bocina. Igual que sucedió en 2011, el Ejecutivo esperará hasta el último día para aprobar una prórroga de los presupuestos que entrará en vigor a partir del día 1 de enero.

Según ha podido saber OKDIARIO, debido a la reestructuración ministerial, los trabajadores del ministerio de Hacienda encargados de elaborar la prórroga no se han puesto a trabajar hasta este jueves, por lo que dejar aprobado el documento en el Consejo de Ministros de este viernes, 23 de diciembre, es algo prácticamente imposible.

Por ello, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, conocedor de que la prórroga entra en vigor de forma automática con el nuevo año, no ha querido precipitarse –por aquello del vísteme despacio, que tengo prisa-, y ha preferido que los técnicos de Hacienda tengan todo listo de cara a la aprobación ministerial necesaria el próximo viernes, 30 de diciembre.

Hay que recordar que los cambios ministeriales introducidos por Mariano Rajoy, que han retrasado algo la prórroga, no son desdeñables. En total, seis cambios en su estructura, de los cuales tres afectan de lleno a la elaboración de la prórroga presupuestaria; como Hacienda, que pierde las administraciones territoriales, Economía, al que se le incluye la gestión de Industria, o el cambio en las áreas de Energía y Turismo, que quedan en la cartera que controla Álvaro Nadal.

De este modo, como el propio Secretario General de Gestha, José María Mollinedo, ha indicado a OKDIARIO, “en la prórroga habrá partidas que son de Administraciones Públicas, que ahora están en otros ministerios distintos al de Hacienda, lo que puede acarrear un trabajo extra, o la de Industria que ha pasado a Economía…”.

Lo último en Economía

Últimas noticias