Fitch será la primera agencia que examine la economía española tras las elecciones

Fitch Ratings
Sede de Fitch Ratings. (Foto: GETTY)

Fitch Ratings va a ser la primera de las tres grandes agencias que examine el estado de la economía española tras las elecciones generales. La entidad, que determina entre otros aspectos el grado de calidad de las emisiones de deuda soberanas, va a dictar su veredicto el próximo 29 de enero con la mirada puesta en la inestabilidad y la incertidumbre generada por los resultados de los comicios.

España necesita que la agencia respalde la calidad de la deuda pública, ya que los Presupuestos Generales del Estado contemplan emisiones brutas por valor de 226.694 millones de euros en 2016. La decisión que adopte Fitch Ratings, junto con Moody´s y Standar&Poor´s, serán determinantes a la hora de lograr la financiación indispensable para sostener las cuentas públicas españolas.

España necesita que la agencia respalde la calidad de la deuda pública: los PGE contemplan emisiones brutas por valor de 226.694 millones de euros en 2016

En la actualidad Fitch mantiene su nota en “BBB+” con perspectiva “estable”, lo que supone un término medio entre la máxima calidad y el denominado “bono basura”. Tras la revisión del 29 de enero se producirá otra en julio, según informa Europa Press.

La segunda agencia que examinará la economía española será Moody´s, que el 19 de febrero revisará su nota “Baa2” con perspectiva “positiva”. Posteriormente hará otras dos estimaciones en junio y en octubre de 2016.

Por su parte,  Standard & Poor’s tiene previsto volver a evaluar el rating de “BBB+” con perspectiva “estable”, asignado a España el próximo 1 de abril y realizará una segunda revisión de la nota de España en septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias