La Generalitat comienza a pasar por el aro para recibir el rescate de Montoro

Artur Mas
El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. (Foto: GETTY)

La Generalitat comienza a pasar por el aro ante la negativa del Ministerio de Hacienda de realizar el siguiente pago del fondo de rescate autonómico (el FLA) hasta que la administración regional cumpla una serie de requisitos.

El pasado lunes, Artur Mas, ordenó a su consejería de Hacienda pedir instrucciones al Gobierno para conectarse al sistema que usa el fisco estatal para la gestión de las facturas electrónicas.

Artur Mas pide instrucciones para entrar en el sistema de factura eléctrónica

La herramienta sirve para realizar un seguimiento de las facturas que pagan las administraciones, con el objeto de fiscalizar el estado de los pagos y luchar contra la morosidad, así como evitar el desembolso de dinero en programas que no estén justificados.  El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha criticado a Artur Mas por destinar dinero del rescate a subvencionar el crecimiento del independentismo.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Europa Press que la Generalitat ha comenzado a colaborar para salvar el ultimátum lanzado por Montoro, que vence el próximo viernes. Además, Artur Mas, debe garantizar que el interventor general de Cataluña mande a Hacienda un informe sobre la situación real de las finanzas catalanas.

Posteriormente, cada mes la Generalitat deberá enviar a Montoro un informe que desglose todos los pagos incluidos del presupuesto catalán para garantizar que se ajusten a la legalidad.

Cataluña espera recibir 3.034 millones de euros del FLA, casi 435 millones más de lo que pedían los gobernantes independentistas, según avanzó Okdiario.

Lo último en Economía

Últimas noticias