Tarifa de la luz

Este es el precio de encender cada electrodoméstico tras la bajada del IVA de la luz al 10%

Electrodomésticos bajada IVA.
Electrodomésticos bajada IVA.

Tras un mes de junio de precios récord en la factura, y ante las numerosas demandas de asociaciones por los precios abusivos que suponía conectar algunos electrodomésticos, el Gobierno ha dado marcha atrás y Pedro Sánchez se ha resignado por fin a rebajar el IVA de la luz del 21% al 10%. La reducción del impuesto Se aprobará en un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves.

Poner la lavadora o el lavavajillas por la noche fueron algunas de las decisiones que muchos consumidores se han visto obligados a tomar para no dejarse el sueldo en la factura de la luz, que en muchos casos era un 60% más cara que hace un año. Ahora con la bajada del IVA de la luz al 10%, esto es lo que te costará encender algunos electrodomésticos.

Los españoles deben tener en cuenta cuáles son los electrodomésticos que más cuesta encender ante el subidón del precio de la luz. Según Selectra, el comparador de tarifas eléctricas, los españoles que enciendan el horno en ‘horas punta’ pagaran 53 céntimos por kilovatio este lunes, 29 cent/kWh en ‘horas llano’ y 19 cent/kWh en ‘horas valle’. Con la bajada del IVA, el precio de encender el horno se reduce a 26 cent/kWh en ‘horas llano’, 17 cent/kWh en ‘horas valle’ y pagarán 48 céntimos en la franja más cara.

Poner la lavadora ha sido un lujo durante varios días este mes de junio. COn la bajada del IVA, el precio de encender el horno se reduce a 24 cent/kWh en ‘horas llano’, 16 cent/kWh en ‘horas valle’ y pagarán 44 céntimos en hora punta, lo que supone una media de 3 céntimos menos en comparación con los precios actuales.

Tampoco erá una buena idea poner el lavavajillas en las horas punta -08.00 horas a las 24.00 horas- ya que alcanzaba los 42 céntimos por kilovatio hora en la franja más cara, 23 cent/kWh en ‘horas llano’ y 15 cent/kWh en ‘horas valle’. Con la reducción impositiva, los usuarios se ahorrarán una media de cuatro céntimos al encender este electrodoméstico.

Lo último en Economía

Últimas noticias