Cristiano Ronaldo ayudará a Jeep a duplicar sus ventas mundiales en 2018

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante la final de la Champions. (AFP)
María Villardón

El desembarco de Cristiano Ronaldo en la Juventus será más que una aventura deportiva para el club de Turín. El efecto del luso va a impactar directamente sobre algunas de las marcas de Fiat, como es el caso de Jeep. De acuerdo con la firma Apex Marketing Group, publicado por Bloomberg, el hecho de que el jugador luso porte la camiseta de la Vecchia Signora con el emblema de Jeep ayudará a la compañía a conseguir su objetivo en ventas en 2018 y en años venideros.

Fiat Chrysler Automobile prevé que este año 2018 se venderán casi 2 millones de unidades de la marca Jeep, la joya de la corona de la compañía. De esta manera, el golpe del efecto Cristiano Ronaldo tendrá la capacidad de resonar en todas las unidades de Exor Spa, el holding de negocios de la familia Agnelli.

Pero, además, el objetivo de Sergio Marchionne es aumentar las ventas hasta los 3,3 millones de unidades a cierre de 2022. Una meta ambiciosa a la que Cristiano Ronaldo podría meter un buen empujón con el nuevo fichaje de la Juventus.

El objetivo de Marchionne es aumentar las ventas de Jeep hasta los 3,3 millones de unidades a cierre de 2022

Según el informe de la consultora, si el jugador lleva a la Juventus a la final de la Champions League, la exposición mediática de FBA de manera anual estaría valorada en casi 50 millones de euros, según el informe de Apex Marketing Group. Una gran recompensa para la compañía teniendo en cuenta que abona de manera anual 20 millones de euros como patrocinador.

Un impacto que, además, se ve disparado por la influencia de la figura de Cristiano Ronaldo en las redes sociales: posee 54,5 millones de seguidores en Twitter, frente a los 6 millones de la Juventus o el medio millón de usuarios de Jeep. En Instagram -propiedad de Facebook- el luso tiene un total de 134 millones seguidores, frente a los 10 millones del club.

Fiat Chrysler Automobile paga cada año un monto de 20 millones de euros para el patrocinio de la Juventus

Pero no sólo Jeep será la gran beneficiada, otras marcas patrocinadoras como Adidas, Allianz y Samsung también tienen la esperanza de elevar sus ventas al calor de la publicidad del exjugador del Real Madrid.

La Juventus lleva casi un siglo controlada por la aristocrática familia Agnelli y presidida por Andrea, sobrino del famoso Gianni Agnelli -más conocido como ‘il avvocato’. Cotiza en el mercado italiano y ha cerrado dos jornadas consecutivas con números rojos tras confirmarse el traspaso del jugador blanco.

A cierre de 2017, la compañía FCA tuvo un beneficio neto de 4.300 millones de euros, frente a los 800 millones de euros de un año antes. Además, redujo su deuda industrial hasta los 2.400 millones de euros, la mitad del pasivo. La firma, además, vendió un total de 4,7 millones de unidades, aunque las ventas en EEUU bajaron un 8% hasta los 2,1 millones de vehículos.

Lo último en Economía

Últimas noticias