Coronavirus

El Corte Inglés negocia la firma de un crédito de 1.350 millones para hacer frente al impacto económico del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

El Corte Inglés negocia la firma de un crédito de 1.350 millones para hacer frente al impacto económico del coronavirus
Fachada de El Corte Inglés

El Corte Inglés intentará firmar mañana, miércoles, con la banca una línea de crédito a un año de 1.350 millones de euros para hacer frente a la crisis generada por la expansión del coronavirus y por la que pagaría un interés, incluido comisiones, del 1,60 %, según fuentes próximas a la negociación.

Esta financiación podría llegar hasta los 2.000 millones de euros, en el caso de que el gigante de la distribución así lo quisiera y los comités de riesgos de los bancos dieran su visto bueno, lo que ampliaría además el plazo de devolución del préstamo.

El Banco Santander lidera la operación, en la que participan también BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Kutxabank, además de Goldman Sachs y los franceses Crédit Agricole, BNP Paribas y Société Générale.

Las fuentes consultadas explican que se trata de una línea de crédito que El Corte Inglés no tiene ni siquiera que llegar a usar íntegramente, pero que servirá para que el grupo cuente con un cómodo respaldo financiero en el corto plazo.

El Corte Inglés estaría terminando de aportar la documentación necesaria y los bancos, pendientes de las aprobaciones de sus respectivos comités de riesgos, explican las mismas fuentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias