Crisis del coronavirus

Coronavirus: Repsol dará café y alimentos gratis a transportistas, militares y sanitarios en sus gasolineras

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Repsol
Gasolinera de Repsol (Foto: Wikimedia).

Repsol ofrece café y bollos gratis en sus estaciones de servicio a transportistas, fuerzas armadas y de seguridad y servicios de emergencia y sanitarios, como iniciativa para contribuir a afrontar la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía.

En un inicio el grupo pondrá a disposición este servicio gratuito inicialmente en más de un millar de estaciones de servicios de su red en España. La iniciativa, que se prolongará hasta el 11 de abril inclusive, último día del estado de alarma decretado por el Gobierno, es ampliable a otras estaciones de su amplia red, que como servicio esencial, está abierta prácticamente al 100%.

Además de esta medida, la compañía presidida por Antonio Brufau tiene la mayor red con aseos disponibles al servicio de los transportistas y servicios de emergencia.

De hecho, hay más de 2.000 estaciones de servicio de Repsol con los aseos abiertos, de las cuales 450 tienen los aseos fuera de la tienda y el resto tienen flexibilidad para permitir el acceso a transportistas y servicios de emergencia con las medidas de higienización posteriores pertinentes.

El pasado 13 de marzo la compañía ya modificó el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones de servicio en España para evitar la propagación del coronavirus, tanto entre los clientes como entre los trabajadores y proveedores.

Las estaciones de servicio de Repsol están en modo autoservicio. En el caso de los productos de tienda, garantiza su suministro a través de la ventanilla de las estaciones de servicio.

También en el ámbito de las estaciones de servicio, la pasada semana Repsol dio comienzo a una iniciativa con Deliveroo para facilitar el abastecimiento de productos de cesta básica a través de seis de sus estaciones de servicio, ubicadas en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta alianza permitirá la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de más de un centenar de referencias, incluyendo una variedad de platos precocinados, básicos como arroz o condimentos, lácteos y productos de higiene, entre otros. Se facilita así el acceso a numerosos artículos sin la necesidad de salir de casa.

La compañía también ha adaptado las instalaciones de su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles, para producir 3.000 litros de gel hidroalcohólico a la semana y donarlo a hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

La semana pasada ya suministraron este material a siete hospitales y se está trabajando para incrementar la producción a 10.000 litros a la semana.

También se ha donado material, como trajes de protección, mascarillas, batas y gafas, a otros centros hospitalarios de España, por ejemplo el Santa Bárbara (Puertollano), el Juan XXIII (Tarragona), el Santa Lucía (Cartagena) y el de Ciudad Real, así como a una residencia de ancianos de Valls (Tarragona), entre otras iniciativas.

Lo último en Economía

Últimas noticias