RTVE

El Consejo de RTVE aprueba ofertar por los derechos de los resúmenes de La Liga

José Antonio Sánchez Telemadrid
José Antonio Sánchez.
Carlos Ribagorda

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en su reunión de este martes 19 de junio presentar oferta por los derechos de televisión de los resúmenes de los partidos de La Liga de fútbol española para las tres próximas temporadas, según han informado a este diario en fuentes de la cadena pública.

La cadena pública ya ganó en 2015 este mismo concurso, según informó La Liga, al obtener mejor puntuación que Atresmedia, Mediaset y la Forta, que engloba a las cadenas autonómicas, y que también entraron en la puja.

La Liga abrió el pasado 28 de mayo el procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación en televisión de la competición española.

Según la nota de La Liga, el concurso se ha dividido en ocho lotes tras los cambios exigidos por la CNMC. El segundo lote es el que hace referencia a los resúmenes de los partidos «en abierto y en exclusiva».

Puja

El consejo de la cadena debatió en su última reunión, celebrada este martes, la opción de presentar oferta de nuevo este año. El problema es que la cadena entra en principio este viernes en un situación de caos absoluto al finalizar el mandato del presidente, José Antonio Sánchez, y no estar nombrado su sustituto.

«Ante la posibilidad de que la situación se alargue y que luego no se pueda presentar oferta porque el consejo no tendrá competencias para hacerlo, se ha decidido debatirlo ahora y se ha aprobado», explican fuentes de la cadena pública.

Mientras el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez planea el nombramiento de un nuevo presidente por real decreto y al margen del concurso -aprobado con los votos de PP y Ciudadanos en el Congreso y que retrasaría el nombramiento varios meses-, la cadena entra de nuevo en una situación de desgobierno como la creada tras la salida de Alberto Oliart.

Eso ha creado una batalla interna entre los consejeros nombrados por el PSOE y el presidente, que ha cedido parte de su poder en los directores generales, nombrados por él, y que dirigirán el día a día de la cadena hasta que haya presidente.

Lo último en Economía

Últimas noticias