kymco

La compra de motos Kymco por parte de mujeres se duplica desde junio

La compra de motos Kymco por parte de mujeres se duplica desde junio
Modelos de moto Kymco.

El número de mujeres que ha elegido una moto de la marca Kymco como medio de transporte se ha duplicado desde junio, tras el periodo de confinamiento vivido durante el estado de alarma por el covid-19. Esta es la primera conclusión del estudio ‘Perfil KYMCO. Año Covid-19’ que reafirma el esfuerzo de la firma taiwanesa -líder en España- por impulsar la movilidad urbana del público femenino, que prefiere desplazarse en scooters más pequeños, ágiles y ligeros.

Desde junio y hasta septiembre, Kymco ha duplicado las matriculaciones a mujeres en España hasta sumar 1.558 unidades (ciclomotores y motocicletas), frente a las 749 registradas en el mismo periodo del año anterior. En estos cuatro meses, las ventas Kymco a mujeres han superado a las realizadas a este colectivo en todo 2018 (1.456 matriculaciones). Y, en lo que va de año, de enero a septiembre, se han situado en 2.139 unidades (un 24,5% más), por encima de las realizadas en todo 2019 (2.042 unidades).

El confinamiento ha cambiado el perfil de las mujeres que compran un diseño de Kymco. Ahora se trata de una mujer de 46 años en adelante, que se mueve en moto urbana, principalmente en scooter de 125 cc, pero con un interés creciente en el ciclomotor. Sus modelos Kymco preferidos son, por este orden, Like 125, Agility City 50 y Miler 125, modelos urbanos, más ligeros y seguros y de diseño cuidado y elegantes.

En lo que se refiere a la edad, si bien las primeras mediciones Kymco – realizadas en las tres últimas semanas del estado de alarma- indicaban que en la franja de edad de 25-35 años había un mayor volumen de mujeres que adquirieron una moto nueva de la marca, a medida que han pasado las semanas el rango de edad más frecuente se ha situado en el extremo contrario.

El mayor grupo de usuarias se sitúa ahora en la franja de mayores de 46 años, tanto si se observa el comportamiento de las mujeres de la nueva demanda como en el conjunto de mujeres de 2020. El crecimiento de la firma taiwanesa tras el confinamiento se explica porque ahora más mujeres mayores de 46 años han comprado un scooter Kymco y lo hacen en un 32%, cuatro puntos porcentuales por encima respecto al perfil de mujeres de 2019.

Este avance ha supuesto que las ventas de diseños de la marca adquiridos por mujeres alcancen hasta el 20% del total en septiembre. En las ventas de 125 cc, su cuota se ha situado en el 21,86%, y ha rozado el 25% en septiembre; y en las matriculaciones de ciclomotores su peso ha sido del 23,11%.

Lo último en Economía

Últimas noticias