Supermercados

El debut de Mercadona en Portugal provoca colas y expectación en los medios de comunicación

Todos los grandes periódicos del país, así como las televisiones, acuden a Vila Nova de Gaia, en la zona de Oporto, para ser testigos de la entrada del "gigante español", de quien destacan su fortaleza en productos de droguería.

Juan Roig junto a autoridades locales en la apertura del primer Mercadona de Portugal
Juan Roig junto a autoridades locales en la apertura del primer Mercadona de Portugal

Colas a la entrada y presencia de numerosos medios de comunicación en el esperado día del debut de Mercadona en Portugal. La llegada de la empresa valenciana al país vecino no ha defraudado, pues ha conseguido ser mencionada en la mayoría de medios de comunicación del país, ha tenido presencia de las televisiones que han grabado la apertura en directo y ha conseguido convertirse en tendencia en Twitter, uno de los temas más hablados durante el martes en la red social del país vecino.

Las imágenes de público agolpándose a la entrada de la tienda de Vila Nova de Gaia (Oporto) han sido vistas este martes por decenas de miles de personas.

Juan Roig ha establecido un plan de aperturas progresivas que se irán realizando en las próximas semanas después de la primera este martes y su llegada a Lisboa se producirá dentro de dos años, según ha asegurado. El objetivo de los valencianos es tener 150 tiendas en Portugal (en España hay unas 1.600 enseñas) y competir con productos diferenciados que no puedan encontrarse en empresas de la competencia, tal y como informó OKDIARIO hace unas semanas.

Éxito en la prensa

En el diario económico Jornal de Negocios, dos noticias de Mercadona ocupan el podio de los más leído, quizá por la novedad para el lector portugués, ya que la presencia de las tiendas todavía será pequeña con unos diez establecimientos que se abrirán este año.

Los analistas consultados por la prensa lusa señalan que el impacto de la empresa de Juan Roig en los líderes del mercado portugués, el Grupo Sonae (Continente) y el grupo Jerónimo Martins (Pingo Doce) será mínimo o casi nulo, porque el mercado portugués está actualmente en crecimiento y su entrada será demasiado prudente como para afectar a las ventas generales en el país.

La prensa señala como algunas de las grandes novedades del nuevo supermercado productos como el jamón. E indican que el nuevo establecimiento está enclaustrado entre varias tiendas de la competencia, pues en las inmediaciones hay tiendas de Jumbo, Lidl, Minipreço, Pingo Doce, Continente y Aldi -, unas tiendas que han tenido que improvisar promociones para hacerse notar con la llegada del supermercado español.

900 euros por 40 horas

Los sueldos de los empleados portugueses serán sensiblemente más bajos que los que paga Mercadona en España. En el país vecino, el salario base de un trabajador será de 903,38 euros brutos mensuales, en un sueldo que incluye las pagas extra de verano y Navidad. A cambio de este sueldo, tendrán que trabajar 40 horas rotativas.

Lo último en Economía

Últimas noticias