Patronal

La CEOE advierte a Sánchez de que no negociará cambios en la subcontratación 

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, junto a Reyes Maroto.

La CEOE no negociará con el Gobierno cambios en la subcontratación, tal y como ha advertido este miércoles el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, que ha subrayado que su organización no negociará con el Ministerio de Trabajo cambios en el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a la subcontratación, y ha señalado que, si finalmente se cambia la ley, los efectos de esta medida serán responsabilidad de quienes la modifiquen.

Garamendi, en declaraciones a la prensa tras la celebración del Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, ha subrayado que el Ministerio de Trabajo no les está planteando un cambio en las normas laborales, sino la modificación del modelo económico. «Nosotros estamos en Europa y creemos en el libre mercado y hoy en día las empresas contratan empresas», ha enfatizado.

Así, ha advertido de que el artículo 42 sobre la subcontratación es, para la CEOE, «una barrera imposible» de aceptar «por el bien de la economía española». «Todo lo que es flexibilidad y adaptación de la empresa al mundo global y a las nuevas tecnologías no se puede tocar, porque tendríamos un problema real en las empresas españolas de caída del empleo», ha alertado.

Garamendi ha subrayado además que el artículo 42 no se tocó en la reforma laboral de 2012 y, aunque ha reconocido que puedan haberse producido «ciertos abusos», entiende que éstos se podrían solucionar desde el convenio sectorial «pero hablando de salarios y de jornada».

«Estamos abiertos a cómo se puede mejorar este tema en el convenio sectorial, pero del artículo 42 no vamos a hablar. Y si cambia la ley, será responsable el que la cambie», ha insistido.

Lo último en Economía

Últimas noticias