CNMC

La CNMC abre expediente sancionador contra Correos por incumplimiento de condiciones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por posible incumplimiento de las condiciones de entrega postal en una urbanización de Palma de Mallorca durante dos años.

La CNMC abre expediente sancionador contra Correos por incumplimiento de condiciones

En concreto, la incoación de este sancionador estaría motivada por el presunto incumplimiento por parte de Correos de las condiciones de entrega de los envíos postales en la urbanización Bellavista de Palma de Mallorca entre 2016 y 2018, según ha explicado el organismo presidido por José María Marín Quemada.

La entrega de los envíos postales ordinarios debe hacerse como regla general en el buzón de cada una de las viviendas y sólo en los supuestos contemplados por la normativa puede realizarse en instalaciones distintas al domicilio postal, previa autorización de la CNMC.

Esta conducta podría implicar la comisión de una infracción administrativa grave de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

No obstante, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Lo último en Economía

Últimas noticias