Endeudamiento

Clave 11: Endéudate con inteligencia

Ver vídeo
Pablo Gimeno

Como cada sábado en OKDIARIO, te desgranaré otra clave para que estés en disposición de poder decidir si quieres jubilarte antes de los 50 años.

Como hemos hablando anteriormente en otras claves, tú eres igual a una empresa, por lo que todas las comparativas que utilicemos servirán tanto para tu negocio como para ti mismo.

Pensar en deuda suele conllevar una interpretación negativa, pero en esta clave te explicaré por qué esto no es del todo cierto:

¿Las deudas siempre son malas? Como sabemos, existe de todo en el ámbito empresarial y debo decirte que hay deudas buenas y malas pero… ¿qué pasos debes seguir para no endeudarte? Te daré unos ejemplos muy básicos de ello: las tasas al consumo por comprar una televisión, solo por el hecho de financiarlas, conllevan un interés del 11%; lo mismo ocurre con las tasas de coches, cuya financiación supone un interés para el comprador del 12%.

¿Lo ves viable? ¡Por supuesto que no!

Por otro lado, también tengo que decirte que hay un tipo de deudas que te interesa tener, y te preguntarás… ¿cuáles? Un ejemplo son los activos inmobiliarios, los cuales te darán rentabilidad. Es el caso de un local, que se revaloriza con el paso de los años y te dará una rentabilidad del 7 u 8%.

De este modo, al ir consiguiendo ingresos pasivos, podrás realizar inversiones con el capital que consigas. De cómo aprender a invertir te hablaré en la próxima clave.

En conclusión, ¿puedes tener una deuda?. Sí, pero una que te genere rentabilidad para que consigas que el dinero trabaje para ti.

Si te ha interesado esta clave no dejes de ver los siguientes vídeos, cada sábado en OKDIARIO.

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias