EMPRESAS

Cisco Systems lanzará una oferta para comprar FireEye en los próximos días

Cisco.
Cisco.
Borja Jiménez

Cisco Systems prepara una oferta de compra por la compañía de ciberseguridad FireEye, que ha contratado a Goldman Sachs para gestionar su venta, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO por fuentes conocedoras.

«Las conversaciones están muy avanzadas y se concretarán en una oferta que se presentará en las próximas semanas», explican fuentes muy próximas al proceso de venta de FireEye, que admiten tanto el interés de Cisco Systems, como las altas probabilidades de que se lleven el gato al agua.

FireEye tiene un precio en Bolsa de 3.411 millones de dólares tras haber perdido un 70% de su valor en los últimos cinco años. Por su parte, Cisco Systems vale nada más y nada menos que 210.000 millones de dólares, tras haberse revalorizado precisamente un 70% en el mismo lustro.

Los rumores sobre la posibilidad de que Cisco Systems terminara integrando FireEye en su empresa se han venido escuchando en los últimos meses, sin embargo, ninguna de las dos empresas se habían pronunciado en este sentido. Pero OKDIARIO puede confirmar ahora que, tras un largo periodo de negociación, las posturas están «más cerca que nunca», con lo que la operación de compra se podría cerrar en las próximas semanas.

Las mismas fuentes apuntan a que hay otra compañía interesada en FireEye, de menor tamaño que Cisco, pero que apenas tienen posibilidades de comprar a la compañía de ciberseguridad porque su competencia cuenta con un mayor músculo financiero. «Se lo llevará Cisco casi con total seguridad», señalan.

Cisco fue precisamente una de las primeras bajas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2020. «Hemos tomado la difícil situación de retirar nuestra participación del Mobile World Congress programado desde el 24 de febrero al 27 febrero en Barcelona por la preocupación del brote de coronavirus», subrayaba la compañía, que explicó que «continuamos manteniendo a los afectados por esta situación en nuestros pensamientos y oraciones».

Lo último en Economía

Últimas noticias