CEOE celebra la moderación de los resultados electorales del 26-M: «La radicalidad va a la baja»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha celebrado este jueves que los españoles hayan "votado moderación", y ha afirmado que los empresarios despertaron "bastante más tranquilos" de lo que se acostaron el día anterior.

Antonio Garamendi
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

«Diría que (los empresarios) el lunes nos despertamos bastante más tranquilos de lo que nos acostamos el lunes», ha afirmado en un encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España.

Para el presidente de la patronal, los resultados del domingo son para los políticos una «llamada de atención de los votantes» para que «se den cuenta de que es el momento de la moderación» y que «la radicalidad va a la baja». Así, ha asegurado que, a partir de los últimos comicios, «se abre un escenario muy apasionante de futuro» y también de «tranquilidad».

«Y lo digo con toda la claridad, porque los españoles han votado moderación. Las empresas de todo el mundo, y también las españolas, lo que quieren es estabilidad, y la estabilidad la da la moderación», ha afirmado el presidente de la patronal, que ha señalado que en España ha habido «cuarenta años de estabilidad» con «alternancia del centro derecha y el centro izquierda».

Asimismo, ha celebrado también el fin del ciclo electoral, iniciado con las elecciones generales del 28 de abril y concluido el pasado domingo con los comicios europeos, autonómicos y municipales. «Podemos desayunar bastante a gusto porque por fin se han acabado las elecciones. Somos bastante demócratas pero estamos bastante aburridos», ha dicho.

Lo último en Economía

Últimas noticias