Crisis del coronavirus

Casado critica a Yolanda Díaz por dar «por perdida» la temporada turística hasta diciembre

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Pablo Casado
Pablo Casado en una reciente imagen.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este lunes a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por «decir que hasta diciembre se da por perdida la temporada turística» por la crisis provocada por el coronavirus.

En una rueda de prensa retransmitida telemáticamente, ha reconocido que «en España se ha hecho peor que en otros sitios, y que esto acaba afectando a la hostelería, al turismo y a los demás sectores».

Por su parte, Casado ha reclamado «empezar una campaña internacional de confianza en España» con el objetivo de fomentar el turismo nacional y salvar al sector del golpe del coronavirus.

De esta forma, el líder de los ‘populares’ criticaba que la titular de Trabajo emplazara hasta después de verano la recuperación de la normalidad algunos sectores como el turístico: «Es muy problemático», pues «limita la recuperación de las reservas a medio plazo», y por ello ha asegurado que, en su entrevista de este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido «claridad» al respecto.

Asimismo, ha dicho que el presidente le ha informado que las comunidades autónomas, con las que se ha reunido estos días han reclamado una «desescalada centrada en las necesidades de cada provincia o región», pues «no es lo mismo zonas industriales que zonas muy expuestas al sector servicios, como el turismo y la hostelería».

Por otro lado, se ha referido a la recuperación de la actividad describiendo que, «la hibernación tiene que dar paso a un invernadero», con «medidas de seguridad para aquellos que lo necesiten», y «después a cielo abierto», una situación que considera que España debe afrontar «cuanto antes».

Casado pide que vuelva la actividad con seguridad

«Creo que España necesita ir cuanto antes a cielo abierto, con todas las medidas de seguridad, como hemos visto esta semana en Alemania», ha aseverado Casado, quien cree que, por índices de población, cercanía y sectores económicos «similares», «no se entiende por qué hay tanta diferencia con lo que ha pasado».

El presidente del PP ha explicado esta situación por «qué medidas se tomaron y cuándo» y cree que «lo que se puede hacer son tests» y adoptar medidas de protección.

En este sentido, ha apostado por facilitar el trabajo de las industrias para poder realizar pruebas a sus trabajadores «si se tiene la posibilidad de ‘testarlos’» pues, ha incidido «ese riesgo de contagio dentro de la plantilla no se va a producir».

Apoyo del PP al Gobierno 

En todo caso, Casado ha subrayado que, en caso de que los expertos sigan considerando la necesidad de continuar con las restricciones, el Gobierno puede contar con el apoyo de los diputados ‘populares’.

«Si los expertos consideran que tiene que haber limitación de movilidad para contener el coronavirus, el PP tiene que estar a la altura de esa responsabilidad», ha dicho, antes de afirmar que considera «mucho más productivo» este tipo de acercamientos que «un duelo a garrotazos», si bien cree que en la «hemeroteca» se puede comprobar, ha dicho, que el PP ha recibido «solo insultos y desdén».

Lo último en Economía

Últimas noticias