Salida de EBS

CaixaBank liquida su participación del 9,9% en Erste Bank por 1.503 millones

CaixaBank fondos
Torre de CaixaBank.

CaixaBank ha cerrado su salida de Erste Bank Group (EBS) tras liquidar su participación del 9,92% por un importe total de 1.503 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la entidad ha llevado a cabo la operación a través de la venta del 5,42% del capital mediante una colocación acelerada de acciones dirigida a inversores institucionales y la liquidación del 4,5% restante que tiene cubierto por contratos de permuta de acciones.

La colocación acelerada del 5,42%, aproximadamente 23,3 millones de acciones de EBS, se ha llevado a cabo a un precio de 38 euros por acción, lo que supone un importe total de cerca de 886 millones de euros.

Caixabank ha precisado que el importe de la transmisión supone un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 54 millones de euros brutos y un incremento en la última ratio reportada CET1 de 16 puntos básicos.

El pasado 21 de octubre CaixaBank comunicó que se estaba planteando desinvertir parte o la totalidad de su participación en Erste Bank y este jueves procedió a iniciar la venta del paquete del 5,42% mediante una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales. Según comunicó ayer, «una institución se ha comprometido ante CaixaBank a poner una orden en firme en la venta por 4.298.000 acciones».

El 21 de octubre la entidad reconoció que mantenía conversaciones con la Fundación Erste (principal accionista de Erse Group Bank) sobre una potencial asignación de esta participación a compradores potenciales pre-identificados.

Lo último en Economía

Últimas noticias