'Brexit'

Un ‘Brexit’ duro amenazaría 80.000 empleos turísticos en Europa, de los cuales 25.000 en España

Un 'Brexit' duro podría poner en riesgo como mínimo 100.000 empleos vinculados al turismo en Reino Unido y 80.000 en el resto de Europa a corto plazo, de ellos 25.000 en España, según las estimaciones que maneja el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Reino-Unido-Unión-Europea
Reino Unido y Unión Europea

Y es que la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo provocaría «una situación difícil», entre otros sectores para el turismo, según advierte el ‘lobby’ turístico mundial.

En una entrevista con Europa Press, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, ha explicado que las dificultades que pueden encontrar los británicos para viajar a ciertos países de la Unión Europea puede provocar que miren hacia otros destinos más lejanos, como el Caribe, Asia u Oriente Medio, que ya ofrecen ofertas «increíbles desde Londres», lo que perjudicaría a España como principal país receptor de visitantes británicos.

No obstante, Guevara augura buenos resultados para el turismo en España también este año, a lo que contribuirá también la celebración del WTTC Global Summit en abril, además de mejoras tanto en cantidad como en calidad.

World Travel & Tourism Council, única organización internacional privada que aglutina a los líderes más potentes de la industria global de viajes y turismo, ha elegido la ciudad de Sevilla como sede de la cumbre que celebrará a principios del 2 al 4 de abril, donde se darán cita 600 ejecutivos de empresas turísticas.

Lo último en Economía

Últimas noticias