Mercados

La bolsa sube un 0,6% y acaba la semana con ligeras alzas y próxima a los 9.200 puntos

Una vez superados los soportes de los 9.050 puntos, el selectivo sigue subiendo a pesar de las amenazas internacionales y del mal resultado en Estados Unidos.

Ibex 35
Sube el Ibex

El Ibex 35 ha subido un 0,6% este viernes y ha cerrado la semana con una subida pequeña del 0,06% y acercándose a la cuota de los 9.200 puntos. Se trata de un movimiento que consolida posiciones a pesar de las muchas incertidumbres que hay en el horizonte.

El Ibex 35 subió en un día 54,4 puntos, un 0,60% hasta los 9.184,10 puntos. Así, cierra la semana subiendo mínimamente, y cerrará el mes de septiembre con un balance positivo del 4,21%, lo que la hace la bolsa más alcista de Europa.

El tono general ha ido de menos a más en la semana porque, a pesar de las dudas que suscitan los caóticos movimientos en el Reino Unido en torno al «brexit», al anuncio del proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a que los indicadores siguen abonando la desaceleración, hay cierto optimismo respecto a la posibilidad de un acercamiento entre EEUU y China.

Los mejores valores de la semana han sido Cellnex, con un alza del 6,28 %; Inditex gana el 3,12 %; Grifols, el 2,11 % y Acciona y Colonial, el 1,9 % cada uno. Mientras, la racha ha sido mala para Arcelormittal, que ha bajado el 5,85 %; Siemens ha cedido el 4,59 %; y Acerinox e Indra, el 3,8 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias