Matador Prime

Bolsa Cash advierte sobre una posible ‘criptoestafa’ lanzada por el fundador del broker Matador Prime

invertir criptomonedas
Diversas criptomonedas.

Agentes de inversión del mercado advierten sobre una posible 'criptoestafa' lanzada por el fundador del broker quebrado Matador Prime.

El fundador del broker Matador Prime, que presentó un proceso de insolvencia a principios de febrero afectando a más de 800 familias, ha lanzado la criptomoneda Hawk en España. El presidente de la compañía responsable, Hawk Algorithms, es Simón Pérez Canal, que también era fundador y propietario del 50% de Matador Prime. Esto ha hecho que determinadas firmas y analistas del sector hayan encendido las alarmas acusando a la entidad de ‘criptoestafa’.

Matador Prime, es una empresa de servicios de inversión búlgara, autorizada a operar en España, que tras declararse insolvente reconoció unas pérdidas de 27 millones de euros. Además, la compañía perdió la licencia para operar tanto en Bulgaria como en el resto de Europa por haber realizado operaciones y transferencias de fondos sin contar con las autorizaciones de los clientes y los test de idoneidad y conveniencia.

La nueva empresa lanzada por Pérez Canal, se oferta como ‘la revolución de la industria de las criptomonedas’ y está siendo promocionada a través de diferentes plataformas y redes sociales por los mismo agentes comercializadores que operaban con Matador Prime, entre ellas Global Financial Broker, Vica Kapital Trader…

La investigación de Bolsa Cash destaca que, “todos estos agentes  tienen vínculos societarios a través de una sociedad común llamada Mónaco Financial Group (de la que Víctor Simón Canal es el CEO) y cuya sede social se encuentra en la misma oficina que Matador Prime. Por último, destacar que hay otros socios de Mónaco Financial Group que también están siendo investigados por la estafa de ARC; concretamente Luis Edward Llorente y Francisco Moreno Hervás”. 

En la página web, se promociona esta criptomoneda como “la primera con reserva de valor que se puede usar para tokenizar valores y realizar transacciones utilizando todas las ventajas del Blockchain y todas las protecciones del marco regulatorio y legal de la industria de las securities”.

Desde Bolsa Cash advierten a todos los usuarios que estén decididos a probar suerte invirtiendo en esta criptomoneda, de que el despacho de abogados que en la actualidad gestiona las reclamaciones del quebrado Matador Prime es misletrados.com.

Últimas noticias