Barcelona, Juventus, Manchester e Inter se lanzan al mercado de bonos para financiarse

El fútbol se ha lanzado al mercado de bonos para financiarse. Históricos clubes como Juventus, Inter de Milán, Barcelona o Manchester United son algunos de los equipos que han optado por esta vía para lograr capital.

Barcelona, Juventus, Manchester e Inter se lanzan al mercado de bonos para financiarse
Dinero-Partidos-interior (2)
Borja Jiménez

El fútbol se ha lanzado al mercado de bonos para financiarse. Históricos clubes como Juventus, Inter de Milán, Barcelona o Manchester United son algunos de los equipos que han optado por esta vía para lograr capital. El último caso ha sido el del equipo de Cristiano Ronaldo, que lanzó recientemente su primer bono, de 175 millones de euros.

La entidad bianconera quiso captar entre 100 y 200 millones de euros, y logró cerrar sus bonos a cinco años en 175 millones a un tipo del 3,4%. Con esta emisión, eso sí, la deuda del equipo italiano ascendió a 310 millones de euros, pero, por el contrario, se dotará a la entidad de «recursos para financiar su actividad propia optimizando la estructura y el vencimiento de la deuda», tal y como informó el propio club.

Pero el de la Juventus no es un caso excepcional en el mundo del fútbol, toda vez que el Inter de Milán también emitió deuda a cinco años por 300 millones de euros. Eso sí, en el caso del equipo milanés el interés que tuvo que pagar a sus acreedores fue del 4,8%.

El Manchester United fue uno de los primeros equipos de fútbol en lanzarse al mercado de deuda, en 2010. Ahogados por la deuda, desde el club se decidió emitir deuda por 500 millones de libras. Una emisión, que sólo dos semanas más tarde el mercado ya rechazaba haciendo caer su precio un 7%, lo que denotaba una importante desconfianza en el papel del equipo inglés.

El Barcelona también realizó recientemente una emisión de deuda de 140 millones de euros, pero lo hizo fuera de los mercados, negociando directamente con dos fondos de estadounidenses.

¿Real Madrid?

El Real Madrid también podría apuntarse a las emisiones de deuda, según ‘La Información’, que asegura que el equipo que preside Florentino Pérez ha solicitado una calificación de deuda para equipararse a las principales sociedades cotizadas del país.

A partir de ahí el club blanco, realizaría una emisión de bonos de 400 millones de euros destinados a la remodelación del Bernabéu. ​Los detalles de la operación estarían siendo ultimados por los asesores financieros de Key Capital Partners, el banco de inversión que gestionó el acuerdo entre el Real Madrid y el fondo norteamericano Providence para la explotación conjunta de los patrocinios y el marketing promocional del club durante los siguientes 10 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias