hasta el 0,25%

El Banco de Inglaterra mete más presión al BCE y baja medio punto los tipos de interés por el virus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

El Banco de Inglaterra mete más presión al BCE y baja medio punto los tipos de interés por el virus
Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra mete más presión al Banco Central Europeo (BCE), que se reúne el jueves, y ha anunciado este miércoles una rebaja de medio punto de los tipos de interés, hasta el 0,25%, mínimo histórico, por la crisis generada por el coronavirus. El banco emisor inglés se une así a prácticamente todos los bancos centrales de las principales economías mundiales, dejando solo al BCE.

El Banco de Inglaterra ha señalado en un comunicado que en una reunión especial celebrada este martes, el Comité de Política Monetaria decidió votar de forma unánime el recorte del precio del dinero.

La entidad reconoce que, aunque el impacto económico del coronavirus es todavía incierto, es probable que la actividad económica se debilite en los próximos meses en el Reino Unido.

El banco subraya que su misión es la de ayudar a las empresas y los hogares en el Reino Unido a afrontar el efecto económico de la epidemia del coronavirus chino, que puede resultar «aguda» pero que «debería ser temporal».

La sorpresiva decisión de la entidad forma parte, explicó, de un amplio paquete de medidas para ayudar a que las compañías sigan funcionando y que la gente conserve sus trabajos y evitar que esta alteración económica «temporal» tenga un impacto económico duradero.

El efecto del coronavirus puede ser más agudo para las pequeñas empresas, agregó el banco, e indicó que «la reducción de los tipos ayudará a las empresas y la confianza del consumidor en un momento difícil, impulsar el flujo de dinero de las empresas y los hogares».

Hipotecas

El martes, los bancos británicos RBS, participado por el Estado, y TSB, del español Banco Sabadell, confirmaron que permitirán a los clientes afectados por el COVID-19 aplazar unos meses los pagos hipotecarios, para mitigar el impacto económico del virus.

La medida del Banco de Inglaterra se conoce horas antes de que el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, presente su primer presupuesto estatal posterior al Brexit, con el objetivo de combinar proyectos de infraestructura con medidas a corto plazo para mitigar el impacto de la extensión del coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias