Patronal

Ataque de CEOE a las medidas económicas del nuevo Gobierno: son «populistas» y «muy negativas»

La patronal presidida por Antonio Garamendi publica un comentario muy duro con el futuro Gobierno y dice que ha dejado sin espacio el diálogo social, convertido ahora en un "monólogo social".

Antonio Garamendi CEOE
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Ataque de CEOE y Cepyme a las medidas económicas del nuevo Gobierno socialcomunista que previsiblemente saldrá investido el próximo 7 de enero. Las patronales han manifestado su «honda preocupación» por las medidas firmadas por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y han señalado que el documento esboza una serie de medidas de carácter económico y laboral que, «más cerca del populismo que de la ortodoxia económica», impactarán de forma «muy negativa» en la creación de empleo y en el futuro de las empresas, al tiempo que desincentivarán cualquier posibilidad de inversión en España.

Serán especialmente dañinas, según ha indicado CEO, entre las pymes y los autónomos y pueden acabar provocando que aumente la economía sumergida y haya menos empleo, lo que son «los dos problemas de este país».

‘Contribuir al bien común’

CEOE y Cepyme también han dejado claro que el diálogo social se queda sin espacio si se llevan a cabo estas medidas y se abre la puerta a un ‘monólogo social’ por parte del futuro Gobierno en el que la adopción de iniciativas legislativas sin consenso pueden acabar teniendo «escaso recorrido y siendo contraproducentes».

CEOE y la patronal de la pequeña y mediana empresa ha subrayado que mantienen su apuesta por el diálogo social como fórmula que ha permitido «culminar 40 años de progreso sin precedentes y que debe servir para afrontar los retos a los que se enfrenta el país.

«Para ello, necesitamos, además, un Gobierno estable y moderado, tal y como hemos defendido hasta ahora», ha señalado CEOE-Cepyme, que tiene previsto someter a consideración el documento presentado por la coalición PSOE-Unidas Podemos en la próxima junta directiva, que se celebrará este mes de enero, con el fin de hacer una valoración más en profundidad del mismo.

Los últimos indicadores económicos reflejan que la economía española ya crece a tasas inferiores al 2%, tal y como anticipó CEOE a principios de 2019.

«CEOE y Cepyme dejamos claro entonces y lo hacemos ahora, que estas previsiones y las valoraciones que realizamos no son fruto de un catastrofismo interesado, sino que responden a nuestra voluntad de contribuir al bien común», han señalado.

Lo último en Economía

Últimas noticias