uatae

La asociación de autónomos del condenado por las ‘black’ anima a votar a Podemos el 4 de mayo

díaz fondos europeos ata
Pablo Iglesias y María José Landaburu, directora de Uatae.
Carlos Ribagorda

La asociación de autónomos Uatae, donde trabaja como coordinador de formación Miguel Ángel Abejón, condenado a dos y medio de prisión por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, anima a votar a Podemos y a Más Madrid en las elecciones autonómicas de este martes en Madrid. Abejón es el representante también de Uatae en la negociación que está llevando a cabo este colectivo con el Ministerio de la Seguridad Social para aprobar próximamente la cotización por ingresos reales.

Abejón gastó casi 110.000 euros durante su etapa en la caja en representación de UGT e ingresó en la prisión de Navalcarnero en octubre de 2018 después de ser condenado por un delito continuado de apropiación indebida y negarse a devolver los fondos de los que disfrutó sin conocimiento de Hacienda.

Ahora es un alto cargo de Uatae, tercera asociación de autónomos del país tras ATA y UPTA. Esta organización, que dirige su pareja, María José Landaburu, invitó el 15 de abril a su sede a Pablo Iglesias, candidato de Podemos en las elecciones de Madrid del martes 4 de mayo, para conocer sus propuestas para el colectivo.

La asociación ha distribuido públicamente una comparativa sobre qué partido político es más favorable a los autónomos en función de sus programas electorales y el resultado es que Podemos y Más Madrid son las mejoras apuestas para los autónomos, mientras que PP y Ciudadanos son los peores -Vox no está incluido-, con el PSOE en medio sin ningún punto rojo.

Como se ve en la imagen, el informe refleja que Podemos y Más Madrid recogen en sus programas electorales prácticamente todas las medidas que señala Uatae como importantes para el colectivo, como por ejemplo medidas de «compromiso con el taxi frente a la competencia desleal de los VTC», Uber y Cabify. Uatae califica de competencia desleal el negocio de las VTC pese a que hay sentencias que dicen lo contrario.

Otra de esas medidas es la ayuda a las empresas más afectadas por la pandemia, como los hosteleros. Según la asociación de Miguel Ángel Abejón, todos los partidos salvo el PP harían efectiva esta propuesta olvidando que Ayuso ha dado ya 184 millones de euros en ayudas directas para las empresas y autónomos que han perdido facturación estos meses, y que además ha ampliado en 25 negocios -según los números de CNAE- los comercios que tienen derecho a esa ayuda y que no estaban incluidos en la ley nacional aprobada por Pedro Sánchez. Son 220 millones de presupuesto.

Sorprende que desde una organización de autónomos se anime a votar a cualquier partido que no sea el PP cuando son públicas las declaraciones de los hosteleros de toda clase social a favor de Ayuso por la decisión de la presidente madrileña de no cerrar a cal y canto los comercios durante la pandemia, como han hecho otros gobiernos regionales y el propio Sánchez.

Lo último en Economía

Últimas noticias