Apple pagará 898 millones por los módems para ‘smartphones’ de Intel

apple
Tim Cook, CEO de Apple (Foto. Getty)

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.000 millones de dólares (898 millones de euros) la mayor parte del negocio de módems para teléfonos inteligentes del fabricante de microprocesadores Intel, según informaron las dos compañías, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2019.

La operación, sujeta a la autorización de los reguladores, implicará el transvase de unos 2.200 empleados de Intel a Apple, así como la transferencia de propiedad intelectual, equipamiento y arrendamientos.

El pasado mes de abril, Intel anunció su intención de abandonar el negocio de desarrollo de módems para ‘smartphones’ al considerar que la actividad dejaba de ser rentable tras el acuerdo alcanzado entre Apple y Qualcomm para el suministro de chips durante los próximos seis años.

En su lugar, la compañía estadounidense ha apostado por su negocio de módems 4G y 5G para ordenadores, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y otros equipos, y mantendrá también sus inversiones en infraestructura de redes 5G.

«Este acuerdo nos permite centrarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras que retenemos propiedad intelectual crítica y la tecnología para módems creada por nuestro equipo», declaró el consejero delegado de Intel, Bob Swan.

«Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias para nuestros usuarios», dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de hardware de Apple.

Apple y Qualcomm pusieron fin en abril a varios años de disputas legales con un acuerdo por el que la empresa de semiconductores proporcionará durante seis años sus chips a Apple.

Lo último en Economía

Últimas noticias