Laboratorio propio

Amazon hará pruebas de coronavirus a todos sus empleados

Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon (Foto. Getty)

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que la compañía realizará pruebas de Covid-19 a todos sus empleados a nivel mundial, incluso a aquellos que no tengan síntomas. Bezos responde así a las criticas que le acusaban de no estar haciendo lo suficiente en materia de seguridad.

En su carta anual dirigida a los accionistas, Bezos explicó que ya han empezado a construir «los equipamientos necesarios» para levantar su primer laboratorio, en el que «pronto» harán el test de Covid-19 a «un reducido número» de sus empleados que trabajan en almacenes y distribución.

«El siguiente paso en la protección de nuestros empleados podría ser practicar test de forma regular a todos los empleados de Amazon, incluyendo aquellos que no muestran síntomas», añadió en su misiva el fundador de la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

Bezos también informó de que la firma que dirige está colaborando con las autoridades para trasladarles posibles casos de vendedores que se aprovechan de la crisis sanitaria para disparar sus precios, y que a nivel mundial la empresa ha retirado 500.000 ofertas y ha cerrado 6.000 cuentas por este motivo.

Amazon ha visto un incremento sin precedentes de su negocio desde que se desató la pandemia de coronavirus y de que gobiernos de todo el mundo decretaran órdenes de confinamiento y distanciamiento social, lo que ha obligado a cerrar tiendas físicas y ha eliminado gran parte de la competencia de la plataforma digital.

Lo último en Economía

Últimas noticias