Allianz nombra director de relaciones laborales a un ex CCOO que cobró 70.000 euros de la banca

allianz
Allianz hace negocio en Cataluña

La responsable de relaciones laborales de Allianz World Assistance fue despedida las pasadas Navidades. Su sustituto, para sorpresa de toda la plantilla, es un ex sindicalista que, según una información publicada por El País, se llevó dinero en sobresueldos.

Manuel Jaraba, el nuevo responsable de relaciones laborales de la aseguradora, es uno de los delegados de CCOO del sector de la banca que, según el citado diario, se repartieron durante los primeros años de la crisis económica un total de 3,7 millones de euros en sobresueldo. Los fondos, según El País, procedían de las generosas ayudas que las entidades financieras dieron al sindicato (8,3 millones). Además, el sindicato gastó 14 millones en comidas, reuniones y viajes en cinco años.

Según estas informaciones, Manuel Jaraba se embolsó más de 70.000 años entre 2008 y 2012 como delegado de CCOO del sector bancario. Los trabajadores de Allianz, en este sentido, critican, en primer lugar “que el nuevo responsable de relaciones laborales y nuevo interlocutor con los sindicatos sea un ex sindicalista”.

“Ya nos sorprendió que, una vez salió en los medios de comunicación que Manuel Jaraba era uno de los componentes de la lista de sindicalistas con sobresueldos, volviese a trabajar después de más de una década liberado, pero en vez de incorporarse a su puesto de trabajo se incorporase como ejecutivo comercial, sin tener ningún tipo de experiencia en ese campo. Por otra parte, Manuel Jaraba consiguió tener una categoría superior a la de sus compañeros de departamento antes de incorporarse a la plantilla, gracias a su labor de sindicalista, algo de lo estamos en total desacuerdo”, explican desde CGT en un comunicado.

Aunque no deja de ser legal el nombramiento de Jaraba, desde el sindicato lo califican de poco ético e inmoral: “Es sorprendente que con la nueva política de la empresa sobre la meritocracia, la decisión de que Manuel Jaraba sea el nuevo interlocutor con el comité de empresa, no dice mucho de la empresa y de esas nuevas políticas que como podéis comprobar es sólo intentar un lavado de cara. Porque ¿Cuál es el mérito de esta persona para conseguir este puesto?”.

Lo último en Economía