a través su filial Hochtief

ACS gana contratos de carreteras en Estados Unidos por 120 millones de euros

ACS gana contratos de carreteras en Estados Unidos por 120 millones de euros
Florentino Pérez en una Junta General de Accionistas de ACS @ACS
Carlos Ribagorda

Hochtief, filial de la española ACS, se ha adjudicado varios contratos de remodelación de carreteras en Estados Unidos por valor de 140 millones de dólares, unos 120 millones de euros, lo que supone un paso más en la consolidación de la constructora en el país, su principal mercado actualmente al aportar un 40% de los ingresos del grupo a cierre de junio.

Se trata de varios contratos con una fórmula específica por los que Flatiron, la filial en Estados Unidos de Hochtief, y los propietarios de los proyectos colaboren y logren soluciones innovadoras que den como resultado presupuestos optimizados, eficientes, y con un riesgo controlado.

En primer lugar, la constructora ha conseguido un contrato en el estado de Texas, en el embalse de New Lake Ralph Hall. Se trata de reubicar las principales carreteras que se han visto afectadas por la construcción del embalse. La obra incluye la construcción de un puente de casi dos kilómetros con un camino peatonal protegido.

Proyecto en el embalse de Ralph Hall, en Texas.

En California, la constructora presidida por Florentino Pérez se ha hecho con el contrato para la restauración de las laderas de una autopista en la costa del Pacífico. Junto a la empresa local Drill Tech, la filial de ACS reparará una línea costera dañada por tormentas pasadas y mejorará su resistencia frente al aumento proyectado del nivel del mar, según informa la compañía.

Se trata de un obra en la que la proximidad del proyecto al océano y su ubicación dentro de un parque estatal requiere un enfoque proactivo para el cumplimiento ambiental.

Reparación de autopista en California.

Los Ángeles

En Los Ángeles, el grupo español -que se mantiene líder del mundo por cartera de obra internacional un año más- ha ganado el contrato de reparación del puente I-210 sobre el río San Gabriel. Este proyecto se enfoca en el reemplazo de bisagras degradadas y barandas de puentes más antiguos para que una autopista dividida de 12 carriles que cruza el río San Gabriel cumpla con los estándares actuales.

Los nuevos contratos adjudicados a Flatiron se conocen después de que en julio la constructora anunciara que será la encargada de realizar las obras de rehabilitación y ampliación de un tramo de autopista en Sacramento, en el Estado de California (Estados Unidos), un proyecto de 430 millones de dólares (unos 382 millones de euros).

En definitiva, Estados Unidos se afianza como un mercado clave para la constructora. Ya es el primer mercado para el grupo, al suponer un 40% de la facturación a cierre de junio. La compañía facturó en Estados Unidos en el primer semestre del año 7.700 millones de euros, el citado 40% del total, por delante de Australia -18,8%- y España, que aporta el 16%.

También es el primer mercado de la constructora en lo que se refiere a cartera de obra. En Estados Unidos, ACS tiene obra adjudicada por valor de casi 28.000 millones de euros, el 36,6% del total. Australia es el segundo mercado y España, el tercero.

Lo último en Economía

Últimas noticias