En Nueva Yersey

ACS construirá en Estados Unidos un estudio de cine y televisión

Iberdrola Florentino
Florentino Pérez, presidente de ACS.

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado un contrato para construir un estudio de cine y televisión de 1,4 millones de metros cuadrados en Bayonne, Nueva Jersey (Estados Unidos).

El nombre de la nueva instalación, 1888 Studios, reconoce el año en el que se inventó la cámara cinematográfica. El campus tendrá 17 edificios e incluirá escenarios, estudios, espacios flexibles de apoyo/oficinas y talleres en los que se construirán y almacenarán los escenarios.

Se espera que más de 2.000 trabajadores contribuyan a la construcción del estudio, que tendrá aproximadamente 2.000-3.000 empleados a tiempo completo trabajando una vez que esté finalizado, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Se espera que el contrato, licitado por Togus Urban Renewal, comience la fase de construcción en el primer trimestre de 2023.

El estudio se ubicará en una parcela frente al mar infrautilizada durante mucho tiempo en Bayonne, situada en el condado de Hudson.

El vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company, Larry Boresen, ha señalado que este proyecto redundará en un beneficio económico para la comunidad, que tendrá asimismo acceso a un parque y a un paseo marítimo que formarán parte del campus.

Lo último en Economía

Últimas noticias