Abengoa recibe una inyección de 113 millones de euros

abengoa
Planta solar de Abengoa en Solúcar, Sevilla. (Foto: Abengoa)

Abengoa la inyección de liquidez por 113 millones de euros que le va a conceder la banca acreedora, con lo que la compañía sevillana podrá saldar sus deudas más inmediatas.

La compañía ha conseguido la inyección que le permitirá respirar un poco. El problema de Abengoa también se hace extensivo a sus filiales que, como hace poco conocíamos, aumentan hasta 31 las empresas de Abengoa que solicitan el concurso de acreedores.

Las entidades acreedoras le proporcionan a Abengoa 106 millones de euros de los 130 millones totales, por lo que los siete restantes provienen de una cuenta que no se ha dispuesto todavía de la financiación concedida en septiembre. Las condiciones del préstamos consiste en acciones de la filiar de Abengoa, Abengoa Yield, por 2,5 veces el valor de la inyección de urgencia.

Por otra parte, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) aportará otros 8,7 millones de euros a esta inyección de liquidez para Abengoa con el objetivo de que la compañía pueda continuar con su actividad.

La banca acreedora de Abengoa para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía está formada por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía, Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular, además de los internacionales HSBC y Calyon.

Los problemas de Abengoa se hicieron oficiales el pasado 25 de noviembre cuando solicitó formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana trata de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Lo último en Economía

Últimas noticias