‘4YFN’: la cita que conecta startups españolas con inversores y grandes corporaciones en Barcelona  

Como cada año desde su inicio, BStartup, de Banco Sabadell, aprovecha la celebración del evento ‘4 Years From Now’ para presentar algunas startups en etapa semilla y dar asesoramiento a potenciales emprendedores.

‘4YFN’: la cita que conecta startups españolas con inversores y grandes corporaciones en Barcelona   

Barcelona acoge estos días 4 Years From Now (4YFN), una de las ferias de emprendedores e innovación más importantes a nivel nacional e internacional. Hasta el jueves más de 500 startups emergentes van a participar de forma activa en este evento impulsado hace nueve años donde podrán conectar con inversores y grandes corporaciones.

El evento, que se celebra a la misma vez que el Mobile World Congress (MWC), se desarrolla en el pabellón 6 de la Fira Gran Vía y buscará crear debate y análisis sobre varios ejes fundamentales: humanismo tecnológico y cómo impacta en la sociedad, fundadores, mentes creativas y Funding & Corporate Venturing.

En esta nueva edición, como cada año desde que se impulsó 4YFN, BStartup de Banco Sabadell apoya el encuentro y aprovecha la celebración para desarrollar diferentes actividades en su stand convirtiéndose en un espacio de encuentro y asesoramiento para startups e inversión en etapas semilla.

“Estamos en un momento dulce y de eclosión en el ecosistema emprendedor español”

Yolanda Pérez, directora de BStartUp de Banco Sabadell, explica que “esperamos seguir apoyando este evento de referencia para el ecosistema emprendedor, ayudar a conectarlo con todo el ecosistema mundial de innovación y tecnología, así como ponerlo en contacto con grandes corporaciones e inversores”.

Considera, además, que “desde la primera edición el ecosistema emprendedor español ha crecido mucho, estamos en un momento dulce y de eclosión, por ello, en nuestro stand vamos a ofrecer asesoramiento desde el punto de vista financiero como banco especialista en empresas desde hace 140 años y como especialista en startups desde hace 10 años con BStartup”.

También el stand de BStartup de Banco Sabadell hay un lugar destacado para las 20 startups en etapa semilla prometedoras que forman parte del portafolio de inversión de la entidad. Las empresas van a exponer su experiencia en el Banco Sabadell Stage, espacio en el que tratarán aspectos sobre sectores con los viajes, la salud, el impacto social o la digitalización.

Estas son las startups españolas que estarán participando en Banco Sabadell Stage hasta el jueves en 4YFN:

Un espacio de experiencia y debate 

Banco Sabadell repite como patrocinador platino y, como en ediciones anteriores, tendrá un gran peso en la programación general del 4YFN, en la cual participarán de forma activa en varios paneles y conferencias.

Entre las diferentes actividades que propone, tendrá lugar el miércoles 2 a las 10 horas, momento en el que está previsto que visiten el Banco Sabadell Stage Jacky Abitbol, ​​de Chatay Partner; Miguel Kindelán, de GP Bullhound; Sia Houchangnia, de SeedCamp y Pauline Roux, de Elaia, representantes de los cuatro grandes fondos de capital riesgo internacionales, que explicarán a Jose Carol, director operativo de BStartup, qué están buscando de cara a este 2022.

En el mismo stand, además, se desarrollarán sesiones de contenido y workshops que Banco Sabadell ha organizado con colaboradores como SeedRocket, Global Legal Tech Hub, Barcelona Health Hub, Startup Valencia, Barcelona Global o Paycomet by Banco Sabadell.

BStartup, casi 4.000 startups entre sus clientes

BStartup de Banco Sabadell –nacido en 2013– es el servicio financiero pionero para startups y scaleups en España que proporciona banca especializada y inversión en equity. Entre otros aspectos, ofrece a las startups servicios bancarios especializados, incluido el acceso a gestores especializados en startups, productos financieros específicos y un circuito de riesgos propio.

En cuanto a la inversión equity, BStartup se dirige a empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Además, en los últimos años han lanzado dos verticales: BStartupHealth y BStartupGreen con el fin de invertir en startups enfocadas en la sostenibilidad medioambiental.

BStartup se ha convertido en uno de los principales inversores en España en startups en fase seed, actualmente cuenta en su portfolio con 65 compañías invertidas y ya cuenta con casi 4.000 startups entre sus clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias