Mobile World Congress

Huelga en el Metro de Barcelona coincidiendo con el MWC: estos son los servicios mínimos

El MWC se verá perjudicado por una huelga de transporte en Barcelona. Los trabajadores de Metro han anunciado paros.

Huelga en el Metro de Barcelona coincidiendo con el MWC: estos son los servicios mínimos
Usuarios en el Metro de Barcelona. Foto: Europa Press

Una vez más, Barcelona se prepara para acoger el Mobile World Congress, la feria más importante que celebra la ciudad, con una huelga dañando su imagen y generando malestar entre los organizadores. Los más de 100.000 asistentes que se desplazarán a la feria tendrán complicaciones para viajar en metro, por la huelga convocada.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat fijó este viernes los servicios mínimos para la huelga del Metro de Barcelona. Los paros han sido convocados para la próxima semana, entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del MWC.

Según se ha informado desde el departamento, el Metro circulará al 50% entre las 6.30 y las 9.30 horas, y de 16 a 20 horas, en horas punta. Mientras, en el resto de franjas horarias, funcionará tan sólo el 30% del servicio.

Para evitar estos paros, las partes implicadas se reunieron este viernes. Las negociaciones se celebran a contrarreloj para no volver a dañar la imagen de Barcelona en un evento tecnológico con repercusión mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias