Operaciones corporativas

Abanca irrumpe en la fusión entre Liberbank y Unicaja con una OPA a 0,56 euros por acción

Juan Carlos Escotet, empresario venezolano propietario de Abanca, confirma la oferta a los accionistas mayoritarios del banco asturiano

Abanca Bankinter Jaime Botín
El presidente de Abanca sube a la cuarta posición de la lista Forbes 2023.

Abanca ha enviado un hecho relevante a la CNMV para confirmar las informaciones publicadas este viernes en ‘Expansión’ que apuntan a que el banco de Juan Carlos Escotet ha decidido irrumpir en la fusión que Unicaja y Liberbank están realizando, con conversaciones desde el pasado verano que avanzó OKDIARIO.

El banco heredero de los activos de las cajas de ahorro gallegas confirma que «han existido conversaciones con los principales accionistas de Liberbank al objeto de promover una eventual operación corporativa entre ambas entidades, tomando como referencia la información pública disponible de ambas entidades».

Para ello, Abanca ha contratado a Bank of America Merryl Lynch y al bufete de abogados Linklaters. El banco de propiedad venezolana ha ofrecido 56 céntimos de euro por acción, frente a los 39 céntimos a los que cerró la acción antes de ser suspendida por la CNMV.

Por su parte, este periódico se ha puesto en contacto con Unicaja Banco para conocer sus impresiones acerca de este intento de OPA, y en el banco malagueño por el momento no se hace ningún comentario. La entidad andaluza ha convocado una reunión de crisis para tratar el tema y diseñar el plan de acción para los próximos días.

Abanca ha asegurado que para realizar la OPA todavía es necesario que se iniciara un proceso de due diligence. Hay que tener en cuenta que Liberbank está en pleno proceso de fusión con Unicaja para formar la sexta entidad financiera de España.

Por otra parte, con efectos de las 11.15 horas hora peninsular española, Liberbank y Abanca volverán al mercado según ha indicado la CNMV.

Lo último en Economía

Últimas noticias